Opinión sobre el nuevo Panda Cloud Antivirus

lunes, 11 de mayo de 2009

Hoy vamos a dejar de lado un poco los teléfonos móviles (sólo un rato) para hablar de algo novedoso que empezará a dar un giro significativo al aspecto de seguridad en nuestros ordenadores personales. Hablamos el Panda Cloud Antivirus anunciado en Bitácoras.com.


Quiero, por lo tanto, compartir con vosotros en el post rápido los beneficios de este nuevo antivirus. Lo haré sencillamente en tres palabras.

Panda:
La compañía artífice de este antivirus es Panda Security S.A. Una empresa multinacional muy conocida por sus soluciones de seguridad para usuarios particulares y empresas (antivirus, cortafuegos, sistemas de protección anti-spam, contenidos web no deseados etc.). Algunas de las soluciones de Panda Security son tan curiosas a la par que útiles que llegan por ejemplo a detectar a intrusos en redes Wi-Fi, entre otras cosas.

Cloud:
El Cloud Computing (o computación en nube) es una tecnología que facilita diversidad de servicios de ordenador a través de Internet. El propósito principal de esta tecnología es proveer al usuario de programas, aplicaciones, software, etc., sin que tenga que instalar toda la aplicación. Todo transcurre en el servidor de la empresa que facilita el servicio a través de un servidor seguro y potente.
Esto quiere decir que para retocar una imagen, procesar un texto, trabajar sobre unas hojas de cálculo, utilizar un antivirus, recibir y enviar correo, entre otras cosas, no necesitaremos tener ningún programa instalado (o en su defecto, necesitaremos una versión muy light y muy ligera), ni siquiera tener los archivos en nuestro ordenador. El servicio Cloud permite acceder a la aplicación en cuestión a través del servidor y trabajar en ella sin tener que dedicar muchos recursos de disco duro, memoria RAM, etc., de nuestro ordenador. El procesamiento real de la información transcurre en el servidor.

Antivirus:
Algo imprescindible con el que tu ordenador tiene que estar protegido antes de empezar siquiera a utilizarlo. Si tu ordenador no tiene antivirus (o tiene alguno malo, que es como no tenerlo) las fotos de tu novia en pelotas pueden acabar en foros de Internet, te puede infectar el ordenador software malicioso simplemente con que entres a visitar una página web, puedes tener algún virus escondido en tu ordenador, copiándose a sí mismo miles de veces en todos tus pendrives, correos, CDs, etc.
Varios. Una ruina. Un escándalo. No tengo palabras.

Panda Cloud Antivirus:
Un Antivirus gratuito (actualmente en versión beta, de prueba) que le saca todo el partido a la tecnología Cloud para ofrecerle al usuario actualizaciones muy rápidas e instantáneas sin ningún tipo de esfuerzo.
Entre sus múltiples ventajas destaca:
- La gran comunidad de usuarios que permite clasificaciones rápidas de los virus y tiempos de actualización muy bajos.
- Es muy seguro, al ser Antivirus y pertenecer a la firma Panda.
- Fácil de usar, ya que no requiere mucha intervención por parte del usuario. Las actualizaciones y configuraciones complicadas las maneja el Panda Cloud Antivirus por sí solo.
- Muy ligero. Mientras trabaja (realizando sus tareas habituales de protección y actualización) ni te das cuenta.

Opinión y valoración personal:
Con los anchos de banda de Internet que se manejan hoy en día (20 Megas, 100 Megas, ADSL+2, etc.) el futuro pasa por migraciones de este tipo, en las que se descongestiona el ordenador y se trabaja a través del servidor remoto. Esto soluciona problemas de cambios de ordenador, de que tengamos múltiples ordenadores, o de que nos roben el ordenador. Todo se gestiona en el servidor y todo se almacena en el servidor. Esto, junto a la característica de que hace buen uso del concepto "Comunidad", hacen que Panda Cloud Antivirus sea un buen candidato para ser vuestro Antivirus personal definitivo.


Recibe nuestros próximos artículos por email. Regístrate aquí en un segundo:


Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

12 comentarios:

rcc dijo...

Ejem, 20 megas, 100 Megas....... sera en Japon, por que aqui, todavia andamos con 3 a 6 megas reales como mucho....

Athletic campeón dijo...

A pesar de que estas velocidades aquí todavía ni las olamos, creo que el Cloud sigue siendo una de las opciones más interesantes que hay ahora en el mercado. No sé si será el más rápido, pero si el menos lento ;) Creo que en el futuro todo el mundo trabajara en remoto, o si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Yo tengo 8 megas, y no sé, estoy más, pero más que satisfecho con Avira ( y eso que uso la versión Free ), además de haber probado casi todos los demás antivirus del mercado.

La única duda que me asalta tiene que ver con una eventual desinstalación en caso que no me guste. Una ves me pasó una malísima experiencia con Panda, lo desinstalé y al final tuve que formatear el equipo, desde esa ves no volví a usar ese antivirus.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo estoy usando el Panda Cloud en este equipo. Tengo solo 2 mb de adsl, pero el consumo de internet del antivirus ni se nota. Lo que si noto es que el equipo anda mucho mas rapido que con los otros antivirus que he probado (NOD,Kaspersky, Avast), ha detectado un par de "bichos" y en general ha funcionado bastante bien (por lo menos el equipo ha funcionado por harto tiempo sin problemas de virus)

Anónimo dijo...

pues io acabo d instalar el panda cloud antivirus y ps a la vez me parece q no stubiera haciedo nada pero ps m kedare cn el una semana haber q pasa si no regresare cn avast o avira jejeje

Anónimo dijo...

bueno cmo en cualquier foro cada cual tiene sus propias conclusiones sobre antivirus para mi no hay ningun antivirus que sea el mejor segun una encuesta este año el mejor es el panda asi que cada cual con elk que mas le convenga yo voya probarlo haber que tal va..

Anónimo dijo...

Los antivirus rebeldes para eliminarse se sacan con la herramienta AppRemover, y así evitan formatear el equipo.

ALONSO.

Anónimo dijo...

es super bueno el antivirus se los recomiendo ademas el sistema anda rapido, y detecta gran variedad de malware le doy 5 estrellas

Anónimo dijo...

soy de Puebla,México mi conexion es de 1 mb ya saben tipico telmex, pero nunca falla y todo anda bien con el antivirus panda cloud. mi lap hp mini la 110 memoria ram 502 mb. inicialmente tuve el prodigy antivirus y una maravilla, tenia que ser panda, luego nos lo cambiaron a huevo por el pc tools, una porqueria superalentaba mi maquina o de plano la trababa, este panda cloud es excelente ni se nota y no afecta mi conexion, nueva tecnolgia estupenda. inmediatamente me elimino 2 bichos

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si el cloud, elimina el spyware y malware aceptablemente o hay que tener uno de esos complementario.

crival dijo...

No he tenido ningun problema con avast y la verdad me han dado ganas de experimentar otro antivirus

Trio Olimpia dijo...

acabo de desinstalar el avast, para probar el panda cloud, espero realmente funcione como lo ofrecen, le voy a dar unos 15 dias para chekarlo si no me convence, me regresare a al avas.
Cabe mencionar k lo sometere a pruebas, entrando a paginas peligrosa para ver k tan bien responde

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario!