Ante esta situación, Apple, antaño defensora de los modelos de negocio cerrados, con sistemas exclusivos tanto en hardware como en software, decidió cambiar su estrategia. Así, apostó por liderar este proceso y abrir su terminal para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones. Tras anunciar su nueva política, en apenas unos días se realizaron más de 200.000 descargas de la primera versión beta (en pruebas) del SDK, que es el paquete de código para poder desarrollar programas para el iPhone. Ahora mismo circula ya la versión beta 5.0 que es, como se dice en el argot de los desarrolladores, una "release candidate" (candidata a distribución o versión casi definitiva).
Desbloquear el iPhone
Existen ya numerosas aplicaciones para iPhone disponibles en la Red. Quienes las descargan lo hacen siguiendo dos sencillos pasos. En primer lugar, desbloquean el dispositivo (algo necesario en cualquier caso si se utiliza con otra operadora diferente a la que lo comercializa). En segundo lugar instalan una pequeña aplicación, Installer.app, que permite cargar todas las demás.
Una vez liberado el móvil, ya es posible incorporar diversas funcionalidades "nativas" (que han sido autorizadas por Apple) y "liberadas" ("jailbroken", en inglés, que no tienen la autorización pero funcionan igual). Hay de todo. Un buen ejemplo puede ser TuneWiki. La idea es sencilla: con este programa "nativo", al reproducir un tema musical en el móvil, un interfaz muestra la letra de la canción al estilo karaoke: las frases se van iluminando mientras suenan.
Vía: Consumer
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!