Se trata de la saga de videojuegos de más éxito de la última década, aunque esté dirigida exclusivamente a mayores de edad.
Pocos videojuegos han provocado tanta polémica como la saga GTA. Se debe tener en cuenta que bastantes personas generalizan sobre los videojuegos y los consideran un entretenimiento únicamente infantil o juvenil. Sin embargo, GTA no se dirige en absoluto a los más pequeños de la casa. Se trata de una aventura urbana con grandes dosis de violencia, porque se ambienta en el mundo del hampa.
Para buscarle un símil con el cine, se asemeja a una película de acción para mayores de 18 años, que suelen presentar bastantes escenas de violencia y sexo, aunque con la libertad de elección y el mayor tiempo de disfrute característico de los videojuegos. Por tanto, hay que tener claro que GTA es un juego para mayores de edad.
Por otro lado, en la industria de los videojuegos se ha adoptado una clasificación de los juegos por edades, denominada PEGI, muy similar a la de las películas. Así, resulta más complicado que los padres compren por error un videojuego para adultos a sus hijos.
Vía: Consumer
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!