Impresiones sobre el Nokia 5800 XpressMusic: un móvil barato con muchas ventajas

sábado, 7 de febrero de 2009

Por fin tengo el Nokia 5800 XpressMusic en mi propiedad. La decisión me costó ya que llevaba ya con Vodafone unos cuantos años dorados, pero finalmente me decidí y me pasé a Orange, haciéndome dueño de este magnífico aparato de Nokia.

Mis primeras impresiones sobre el Nokia 5800:

El móvil tiene un cuerpo no demasiado grueso, para las funciones con las que viene equipado. Tiene un grosor parecido al de cualquier teléfono Nokia de los de alta gama, y es menos ancho que el iPhone de Apple por ejemplo. No lleva ningún logotipo de Orange ni de nada más que la marca Nokia, XpressMusic en la parte delantera, y Carl Zeis en la trasera, al lado de la cámara.

El menú por dentro está vacío de todo tipo de colores y temas de Orange. Los iconos son los originales de Nokia y los temas también, algo que me gusta mucho.

A través de la pantalla táctil del Nokia 5800 se accede a todos los menús, botones y funciones del móvil. Eso sí, hay 3 botones "reales" de refuerzo: los verde y rojo, para llamar y colgar la llamada, y uno céntrico blanco para llamar al menú general de forma rápida.

Ventajas y puntos a favor del Nokia 5800:
Si estás hablando por teléfono la luz de la pantalla táctil se apaga y la propia pantalla se bloquea, de manera que no pulsemos ninguna opción de la pantalla accidentalmente con la oreja mientras estemos hablando. Pero en cuanto apartamos el teléfono unos 5 centímetros de la oreja, se activa la pantalla.
Más cosas: La conexión internet del Nokia 5800 es muy inteligente. Puedes configurar las conexiones a internet que vas a utilizar frecuentemente (WiFi, Conexión 3G de tu operador, etc.) y lo bueno es que se pueden configurar con prioridades. De manera que el móvil siempre que necesite conexión a internet lo haga primero con la de WiFi si la tuviera disponible, en caso contrario, con la de vuestro operador.
Los accesos rápidos son la delicia del 5800 XpressMusic: puedes poner 4 de tus contactos favoritos y más frecuentes en la pantalla principal, de modo que con un sólo toque seleccionas al contacto para: mandarle un mensaje, hacerle una llamada, o simplemente ver las llamadas perdidas/recibidas.
También tienes la posibilidad de poner accesos rápidos en la pantalla principal para las aplicaciones que más utilices generalmente: Calculadora, grabadora, mensajes, Bluetooth, etc.
Siempres cuentas con accesos rápidos inamoviles que son: Acceso al menú principal, acceso al reloj y alarma, acceso a la cámara, acceso a la galería, acceso a la música, etc.

He probado el GPS del Nokia 5800 XpressMusic y está muy bien. Como la mayoría de los GPS's, éste también tiene dificultades para localizar el satélite si estáis en un entorno cerrado (en casa por ejemplo), pero en la calle o dentro del coche funciona perfectamente. Ah, y tenéis varais opciones para utilizarlo: GPS con tráfico de datos por internet, GPS sin tráfico de datos. Si tenéis una buena tarifa plana de internet os recomiendo que os bajéis el Google Maps para el Nokia 5800.

Nokia 5800 barato:
Tenéis el Nokia 5800 con varios operadores y a diferentes precios: con Movitar (no tengo ni idea del precio), con Vodafone (su precio va de 0 euros hasta los 300 y pico euros, para lo del Nokia 5800 a 0 euros tenéis que meteros en un plan de precios de Relax) y con Orange lo tenéis a partir de 69 euros con las tarifas planas (así me lo compré yo).

No creo que este terminal llegue a precios más baratos aún ya que su precio ahora mismo ya es más que aceptable teniendo en cuenta que el Nokia 5800 XpressMusic es un gran competidor del iPhone y la Blackberry, entre otros.


Recibe nuestros próximos artículos por email. Regístrate aquí en un segundo:


Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el movil lo venden como superbueno y al principio asi es, aunque con el tiempo vienen los fallos como el reloj que se atrasa, se cuelga al entrar en internet tanto con wifi como por el operador, se apaga cuando le viene en gana, etc. asi que si quereis compraros este telefono ahorrad el dinero para un htc, un ericcsson o un samsung que fijo que va mejor.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!