Varios foros se han hecho en los últimos días eco del futuro lanzamiento del nuevo sistema operativos para notebooks llamado JoliCloud.
Este sistema operativo nos viene de la mano del fundador de Netvibes, Tariq Krim, que explicó en el congreso LeWeb'08 (que está teniendo lugar en Paris actualmente) que JoliCloud es un sistema operativo basado en Linux (algo me hace sospechar que es una posible distribución de Ubuntu, no sé porqué, ahí lo dejo caer :P), y que imita a los grandes como Google y Apple en: LA SIMPLEZA. El sistema operativo está de hecho inspirado en la interfaz gráfica del iPhone, y está concebido para ser utilizado en pantallas táctiles.
De momento muy poco se sabe sobre los detalles del JoliCloud (incluso en la página oficial de JoliCloud dicen pocas cosas) pero Krim ha dejado conscientemente entrever que la premisa del sistema operativo será la simpleza de uso y la intuititividad.
Como decía al principio, antes siquiera del lanzamiento del sistema operativo (previsto en beta para principios de 2009), ya están llegando muchas opiniones controvertidas al respecto. Entre unos fanáticos de la nueva era de las tecnologías, en la que todo el mundo UTILIZA, todo el mundo COMPRA, todo el mundo SABE (lo que constituye un enorme mercado potencial para los empresarios de las TI), y otros detractores como Richard Stallman que está en contra del sistema Cloud, consiste en ofrecer al usuario sistemas de almacenamiento remotos integrados en este caso con el mismo sistema operativo. En el caso concreto de JoliCloud, se especula con la posibilidad de que la mayor parte de la funcionalidad y los datos del SO estarán almacenados en servidores de JoliCloud, lo que, según Richard Stallman, militante del software libre y de las licencias GNU, esclaviza al usuario incluso tratándose de un software libre.
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Fuciona muy bien en mi acer aspire one 150,el mejor que he puesto hasta ahra
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!